CENSODEP – Club Deportivo Familiar

Reforestación ¿qué es?

ReforestacionG

Reforestar es dar seguimiento a un estudio ambiental, no podemos llegar nada más a poner árboles en donde no había; el equilibrio de la naturaleza es muy sensible, y hacerlo sin el debido conocimiento puede resultar incluso dañino para los ecosistemas. Cada árbol es diferente y por consecuente cada uno tiene lugares específicos en donde vivir. Una mala reforestación podría incluso romper algunas cadenas alimenticias.

Espacios donde se puede reforestar

Principalmente se ayuda a las zonas en donde existían bosques o grandes cantidades de árboles, los motivos principales por los que se pierden los árboles son: la explotación excesiva de madera para fines industriales, ampliaciones de fronteras agrícolas o ganaderas, crecimiento de las áreas rurales e incendios forestales. 

Beneficios 

Si se hace de manera correcta, la reforestación trae muchos beneficios para nosotros y para nuestro medio ambiente, los más significativos son:

•Se protegen los suelos fértiles destruidos por el arrastre de las lluvias. 

•Se crean áreas recreativas naturales dando un mejor aspecto a las ciudades.

•Retrasa y también puede detener el avance de las dunas de arena (acumulación de arena generada por el viento).

•Protege del viento a las zonas de cultivo.

•Crea una masa forestal beneficiosa en terrenos donde antes no había árboles.

Acudir a campañas de reforestación es el motivo perfecto para pasar tiempo con la familia y la naturaleza; por otra parte, también hacemos conciencia y generamos respeto hacia el medio ambiente.

Recuerda que nuestro esfuerzo también lo compartimos en redes sociales, comparte tus logros y los de tu familia dentro de casa, todos somos partes de esta gran familia, la familia CENSODEP y recuerda usar los hastags #actitudCENSODEP #NoLaRIEGUES #EjercitaElCuidadoDelAGUA y por supuesto #familiaCENSODEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...